Estados Unidos: video dejó en evidencia a policías que no atendían llamadas de emergencia

3 de los acusados fueron despedidos luego que Asuntos Internos investigó el hecho.

Estados Unidos.

Varios policías despedidos y otro grupo sometido a régimen disciplinario fue el resultado de una investigación de la CBS que captó a los miembros de un escuadrón del condado de Dade en Miami, Estados Unidos,  haciendo caso omiso a las llamadas de emergencia.


 


Dario Socarras fue filmado cuando tomaba un café durante 9 minutos mientras que en su radio se escuchaba una llamada de auxilio por un bebé de 5 meses que estaba inconsciente. Junto a él se encontraba su supervisor Jennifer Gonzales quien también bebía una bebida caliente.


 


Gonzales también fue captada realizando compras en un centro comercial mientras que otros 2 agentes estaban con sus enamoradas en horas de servicio. Socarras fue luego grabado besándose con su novia en el estacionamiento de un centro comercial y pasando tiempo con ella cuando debería estar trabajando.


 


La oficina de Asuntos Internos investigó el hecho usando cámaras y los GPS de los vehículos. “Estamos hablando de falsificación de grabaciones, de robar tiempo que no les pertenece porque ellos deben estar supuestamente listos para el servicio y no lo estaban”, dijo el jefe de la oficina de policía de Miami, Ken Harms.


 


En total 5 oficiales y el sargento Gonzales fueron encontrados culpables de los cargos. Socarras, Gonzales y José Huerta fueron despedidos mientras que los otros sometidos a medidas disciplinarias.


Relacionadas