Estados Unidos: Twitter bloquea cuenta de congresista republicana por publicaciones sobre COVID-19

La red social anunció que bloqueaba la cuenta personal de Greene por repetidas violaciones a su política de desinformación sobre el COVID-19

Video: Canal N

Twitter informó este domingo que suspendió permanentemente la cuenta personal de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene por violar la política de desinformación sobre el COVID-19 de la plataforma virtual.

La red social anunció que bloqueaba la cuenta personal de Greene -@mtgreenee- por repetidas violaciones a su política de desinformación sobre el COVID-19. Si bien aún tiene acceso a su cuenta oficial  - @RepMTG -, la legisladora usaba con más frecuencia su cuenta personal.

"Suspendimos permanentemente la cuenta referida (@mtgreenee) por repetidas violaciones a nuestra política de desinformación sobre el COVID-19", dijo Twitter en un comunicado.

"Hemos sido claros (...) respecto a que suspenderemos permanentemente cuentas por violaciones reiteradas de esa política", añadió.

Twitter no especificó lo que publicó Greene en su cuenta, aunque se trataría de una publicación en contra de la eficacia de las vacunas.

La legisladora por el estado de Georgia es una ferviente seguidora del expresidente republicano Donald Trump y sus falsas teorías de que la elección de 2020 le fue robada, y también es conocida por hacer publicaciones antivacunas y otras declaraciones falsas sobre la pandemia de coronavirus.

Relacionadas