Estados Unidos: Tripulación de un avión ata a un pasajero violento con cinta adhesiva

El individuo estaba ebrio y agredió a tres azafatas durante el vuelo entre Filadelfia y Miami

Estados Unidos: Tripulación de un avión ata a un pasajero violento con cinta adhesiva. Foto: @MWrightWPLG

En Estados Unidos, la tripulación de un avión de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines ató a un pasajero a su asiento con cinta adhesiva después de que agrediera supuestamente a tres azafatas durante un vuelo entre Filadelfia y Miami, indicaron el martes la Policía y la compañía aérea.

El individuo, identificado como Maxwell Berry, estaba ebrio a bordo del avión, donde pidió bebidas alcohólicas, según un informe de la policía del condado de Miami-Dade.

El informe policial también detalla que Berry, de 22 años, se volcó una bebida encima, antes de ir al baño a cambiarse. 

Salió de ahí con el torso desnudo y recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos antes de acosar presuntamente a dos azafatas.

En un video del incidente publicado por varios medios locales, se puede ver a Berry gritando insultos desde su asiento.

Luego, tras golpear a un azafato en el pecho, varios miembros de la tripulación lo ataron a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía por tres cargos de agresión.

La compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

La presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores.

"Lucharemos contra esto con todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", declaró. 

Según una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5.000 asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021, y uno de cada cinco dijo haber sufrido algún incidente físico durante su trabajo.

Con información de AFP

Relacionadas