Estados Unidos: Tiroteo en instalaciones de FedEx en Indianápolis deja ocho muertos

Además de los fallecidos, 5 personas debieron ser hospitalizadas. El presunto autor del tiroteo se suicidó cuando la policía llegó al lugar de los hechos

Estados Unidos: Tiroteo en instalaciones de FedEx en Indianápolis deja ocho muertos. Foto: AFP

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en una empresa de la ciudad de Indianápolis, en el centro de Estados Unidos, el jueves por la noche.

La matanza ocurrió en instalaciones de la compañía de logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Además de los fallecidos, cinco personas debieron ser hospitalizadas. 

"Creo que apenas duró uno o dos minutos", dijo Craig McCartt, miembro de la policía de Indianápolis, citado por el canal de noticias CNN. "El sospechoso llegó desde el aparcamiento. Según tengo entendido, salió de su automóvil y empezó a disparar enseguida". 

El presunto autor del tiroteo se suicidó cuando la policía llegó al lugar de los hechos. 

Un trabajador de la planta de FedEx dijo a un canal local que vio cómo un hombre armado abría fuego en las instalaciones. "Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo", contó Jeremiah Miller.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la muerte de los miembros de nuestro equipo en el trágico tiroteo en nuestras instalaciones de Indianápolis", dijo la empresa en un comunicado.

Interminable espera
La planta donde ocurrió el tiroteo emplea a más de 4000 personas, según informaciones de prensa.

La policía federal, el FBI, consideró que es "prematuro especular" sobre el móvil del autor de los disparos, y la compañía no indicó si se trataba de uno de sus empleados. 

Familiares de los trabajadores de esta instalación denunciaron la interminable espera que debieron sufrir para tener noticias de sus seres queridos debido a una norma que prohíbe a ciertos empleados de este almacén de FedEx usar sus teléfonos celulares.

"Nos dieron un número para llamar, pero que no aportaba información alguna", criticó Tammy Campbell, la esposa de uno de los trabajadores, en Fox 59. "Tienen que cambiar su política para que podamos contactar a un empleado o permitirles usar sus teléfonos celulares".

Un portavoz de la compañía confirmó a AFP que "bajo protocolos de seguridad y con el fin de minimizar las distracciones... el acceso a teléfonos celulares en ciertas áreas de operaciones de FedEx Ground está limitado a miembros autorizados".

Con información de AFP