Estados Unidos: Tiroteo en Illinois dejó seis muertos

El presidente Joe Biden dijo sentirse conmocionado por la tragedia y prometió nunca dejar de luchar en contra de lo que llamó" la epidemia de la violencia armada"

América Noticias

Los festejos por el día de la Independencia de Estados Unidos comenzaron con violencia, luego que un sujeto disparó contra una multitud que se había reunido para disfrutar del tradicional desfile, en la ciudad de Highland Park, en Illinois.

Fuentes policiales dan cuenta de víctimas mortales y también de heridos. Testigos aseguran que diez minutos después de iniciado los desfiles vieron a un solo hombre armado con un rifle de asalto, quien avanzaba de forma metódica y agachado, como si fuera un militar.

Los vídeos subidos a las redes sociales muestran el caos provocado por el tiroteo, pues los asistentes corren de forma desesperada para huir del lugar. La zona ha sido evacuada y las autoridades continúan buscando al tirador, un joven de cabello negro de entre 18 y 20 años.

Por el momento, se desconocen las circunstancias del tiroteo y la Policía local solo se ha limitado a pedir a la población que no acuda al centro de la ciudad, una localidad cuya población es mayoritariamente blanca, de clase media alta y alta, donde no hay historial de violencia.

Tras el ataque, varios suburbios del norte de Chicago cancelaron los eventos programados del 4 de julio. A través de un comunicado, el presidente Joe Biden dijo sentirse conmocionado por la tragedia y prometió nunca dejar de luchar en contra de lo que llamó la epidemia de la violencia armada.

Relacionadas