Estados Unidos: terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de California

El epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles

Estados Unidos: terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de California. Foto: USGS
Estados Unidos: terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de California. Foto: USGS

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.33 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6,4 que se registró este jueves por la mañana.

Este movimiento, que se sintió con fuerza en la región de Los Ángeles, según constataron periodistas de la AFP, es 11 veces más fuerte que el anterior, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En Ridgecrest, de 30.000 habitantes, hay una base militar de la Armada estadounidense, la Naval Air Weapons Station China Lake, un amplio espacio desértico donde se prueban bombas y misiles. 

Estos sismos han despertado de nuevo el fantasma de "El Grande" (The Big One), un terremoto potencialmente devastador que se teme golpee en algún momento el oeste del país.

AFP y EFE

LEEEstados Unidos: terremoto de magnitud 6,6 sacude el sur de California

Relacionadas