Estados Unidos prueba misil de medio alcance tras su salida del tratado INF

Estados Unidos se retiró del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF) a comienzos del presente mes de agosto

Estados Unidos probó misil de medio alcance tras su salida del tratado INF. Foto: AFP
Estados Unidos probó misil de medio alcance tras su salida del tratado INF. Foto: AFP

Estados Unidos anunció este lunes haber probado un misil convencional de medio alcance, un ensayo que pudo realizar al haberse retirado del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INFa comienzos del presente mes de agosto. 

La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 14H30 locales (21H30 GMT) en la isla de San Nicolas, frente a la costa de California, en el oeste del país, precisó el Pentágono en un comunicado. 

El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y Estados Unidos para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

A inicios de 2019, EE.UU. suspendió sus obligaciones derivadas del mencionado tratado con el pretexto de que Rusia lo venía infringiendo desde hacía mucho tiempo. Moscú rechazó esas acusaciones.

Rusia, por su parte, suspendió su compromiso con este tratado, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EE.UU. esté dispuesto a conversar al respecto.

AFP

LEEEE.UU.: mujer fue a hospital al pensar que sufría cálculos renales y dio luz a trillizos

LEEEE.UU.: autor de tiroteo en Filadelfia que hirió a 6 policías se entregó tras 8 horas

Relacionadas