Estados Unidos: Profesora no vacunada y sin mascarilla contagió de COVID-19 a la mitad de su clase

La docente está siendo investigada por haber propagado la variante delta del coronavirus entre sus alumnos de primaria

Estados Unidos: Profesora no vacunada y sin mascarilla contagió de COVID-19 a la mitad de su clase. Foto referencial: Diario Vea

Una profesora acudió a trabajar teniendo síntomas de COVID-19 y terminó contagiando a la mitad de su clase. La docente, del condado de Marin (California, Estados Unidos), está siendo investigada por haber propagado la variante delta del coronavirus entre sus alumnos de primaria.

El hecho ocurrió el 26 de mayo, pero recién fue confirmado por los Centros para el de Control y Prevención de Enfermedades. La mujer, que no estaba vacunada, acudió a dictar la clase con tos, fiebre y dolor de cabeza, pero atribuyó esos males a una alergia. Días después, dio positivo a la enfermedad.

22 de los 24 pequeños fueron sometidos a prueba y 12 de ellos, quienes se encontraban en las primeras filas, dieron positivo. Se sabe que la maestra no usaba la mascarilla en clase y tampoco la llevaban los alumnos, pese a las normas de bioseguridad establecidas del Estado y de la propia escuela. Los expertos concluyeron que en ese momento la tasa de infección fue de 50%, pero en las primeras filas subió hasta 80%.

Además de los 12 pequeños, otros 4 menores se enfermaron. Todos hermanos de los estudiantes de la profesora no vacunada. También enfermaron 4 padres de familia, y de ellos solo uno no estaba inmunizado.

Relacionadas