EE.UU.: pez cabeza de serpiente causa terror por respirar en tierra

Autoridades ordenaron a ciudadanos matar a este tipo de pez si se encuentran con alguno

Estados Unidos: pez cabeza de serpiente causa terror por respirar en el aire y sobrevivir en la tierra. Foto: Correo
Estados Unidos: pez cabeza de serpiente causa terror por respirar en el aire y sobrevivir en la tierra. Foto: Correo

En Georgia (Estados Unidos), las autoridades alertaron a la oficina de Recursos Naturales de la localidad sobre la aparición de un pez invasor que puede respirar en el aire y sobrevivir en la Tierra y ordenaron "matarlos" si los ciudadanos se encuentran con uno. 

El pez cabeza de serpiente del norte fue hallado por un residente del condado de Gwinnett en un estanque de una propiedad privada. El Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó el hallazgo luego de una exhaustiva investigación.

Según el jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre, Matt Thomas, el departamento está tratando de determinar si este pez se ha extendido desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, la cabeza de serpiente del norte "se aprovecha y compite con las especies nativas". El pez fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre, porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.

Aunque la aparición de este pez causó terror en la población de Georgia, lo cierto es que está lejos de habitar cerca a esa localidad. Este pez de vida silvestre nociva en realidad es originario del este de Asia y antes solía venderse en tiendas de mascotas.

Relacionadas