Estados Unidos: peruano que comenzó como lavaplatos ingresó a Universidad de Harvard

Un peruano que llegó a Estados Unidos, sin dinero, familia y sin saber hablar inglés, pudo estudiar su carrera en la Universidad de Harvard

Peruano en Estados Unidos logró estudiar en Universidad de Harvard. Foto: América Noticias

Un peruano, que llegó a Estados Unidos sin dinero y sin saber inglés, pudo estudiar una carrera en la Universidad de Harvard. Comenzó lavando platos y fue capaz de sortear muchísimos obstáculos para alcanzar su meta.

Juan García contó su historia para un programa del canal Univisión. Hoy en día, se ha convertido en el director nacional de una organización que ayuda a estudiantes. Demoró tres años para cumplir su sueño de estudiar en la universidad más importante del país: Harvard.

Llegó a los Estados Unidos hace 32 años, sin dinero, sin saber hablar inglés, y extrañando a su familia. Contó que sentía que el futuro se tornaba cada vez más incierto, pues no saber el idioma le impedía seguir escalando.

Por ello, mientras trabajaba como mesero, se puso a estudiar inglés, porque según él, era el único empleo al que podía aplicar sin saber el idioma nativo de dicho país.

Según relató, fue una experiencia muy grande pertenecer a un grupo selecto de 66 personas en la carrera de Negocios, muchos de ellos extranjeros.

Sin embargo, a pesar de que inicialmente tuvo todo en contra, ahora destacaba, pues fue elegido para dar el discurso en la ceremonia de graduación.

LEEBarbie revela muñeca inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa

LEE‘La Semana que Inspira’: así puedes unirte a la campaña en favor de niños con cáncer

Relacionadas