Estados Unidos: perro incendia casa de su dueño

Solo momentos antes del incendio, la mascota fue grabada acercándose a la cocina y de forma accidental activó una de las llaves. Las autoridades alertaron el uso de electrodomésticos con controles táctiles por su escasa seguridad. 

Estados Unidos: perro incendia casa de su dueño

Totalmente impactados quedaron los dueños de una vivienda en Estados Unidos cuando descubrieron al verdadero responsable del incendio que la redujo a escombros.  

Ocurrió en Missouri y todo fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio. Solo momentos antes del incendio, la mascota fue grabada acercándose a la cocina y de forma accidental activó una de las llaves.

El fuego se intensificó porque en el lugar se encontraba una sartén y comida por lo que poco después comenzó a propagarse las llamas.  

Afortunadamente nadie en la vivienda resultó herido gracias a los vecinos que llamaron al 911. Las autoridades alertaron el uso de electrodomésticos con controles táctiles por su escasa seguridad.

En esta ocasión, la llave fue activada solo con las patas del animal. De acuerdo a los datos, la Asociación de Protección contra Incendios entre 2012 y 2016 cocinar fue la causa principal de los incendios informados en Estados Unidos.  

Esto representa el 48 %, mientras que las lesiones por incendios domésticos alcanzaron el 45 %. Además, de significar la segunda causa principal de muertes.

Relacionadas