EE.UU.: padre muere al lanzarse frente a tren con su hija, pero menor sobrevive de milagro

Aunque el hombre se lanzó a las vías del tren con su hija, la menor fue rescatada por pasajeros y sobrevivió de milagro

EE.UU.: padre muere al lanzarse frente a tren con su hija, pero pasajeros salvaron a la menor. Foto: El Mundo/Video: Canal N

En Estados Unidos, los pasajeros del metro en El Bronx, Nueva York, vieron horrorizados el lunes por la mañana como un padre se lanzó a las vías del tren con su hija de 5 años en brazos.

El hombre, de 45 años, se lanzó con su hija, que traía su mochila escolar en la espalda, ante un convoy de la línea 4 del metro que estaba llegando a la estación de Kingsbridge Road, aproximadamente a las 8.00 de la mañana. Autoridades calificaron el hecho como un "aparente suicidio".

"El tren venía girando por la curva cuando el hombre saltó y después vi que unos pies pequeños se asomaban del vagón", relató al New York Post Jennifer Hub, quien volvía a casa tras acompañar a sus hijos a la escuela. "Unas 20 o 30 personas le gritaron al maquinista del tren y le hicieron señales para que parara", agregó.

Pese a que el maquinista frenó, el tren pasó por encima del padre y su hija. El hombre falleció, pero su hija fue rescatada por unos pasajeros que saltaron a las vías. El video del momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar. "Mi teoría es que la niña quedó debajo del tren y como es lo suficientemente pequeña pudo darse la vuelta y acomodarse entre las vías, solo sufrió unas rasguños en la frente y el brazo", dijo también Hub al Washington Post.

Tras el incidente, la niña fue llevada a un hospital local, en donde se reencontró con su madre. Medios locales informaron que la menor resultó ilesa salvo por rasguños y ya se encuentra estable. Por el momento las autoridades no han podido determinar la razón que llevó al padre a saltar.

LEE: Estados Unidos: suspenden a policía tras arrestar a dos niños en escuela pública

LEE: EE.UU.: mujer quemó cartas de amor de su expareja y terminó incendiando su departamento

Relacionadas