Estados Unidos: Obama y Romney estuvieron más agresivos en segundo debate

Energía y empleo fueron los temas a tratar.

Estados Unidos.

El presidente Estados Unidos, Barack Obama se presentó más agresivo en el segundo debate con el candidato republicano Mitt Romney. El aspirante a la reelección sostuvo que su contendor solo busca que los ricos mantengan su status a partir de castigar con más impuestos a la clase media. “El gobernador Romneyno tiene un plan de 5 puntos, tiene uno de un punto y ese plan es de asegurarse de que la gente más adinerada juegue con un conjunto de reglas diferentes”, sostuvo.


 


Por otro lado, Romney atacó a su contendor acusándolo del bajo crecimiento del empleo en el país y responsabilizarlo de la economía en la actualidad. El candidato republicano dijo que Obama no había calificado el ataque en Siria como un acto criminal, afirmación que fue corregida por la moderadora del debate, la periodista de CNN Cindy Crowley.


 


El debate se desarrolló en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York al que asistieron 80 votantes indecisos que pudieron hacer preguntas a los candidatos. Obama fue considerado el ganador con 46% mientras que su contendor Romney 39% según la encuesta de la cadena CNN.  


Relacionadas