Estados Unidos: Obama y Romney debatieron sobre salud, seguridad social y economía

Candidato republicano le recordó a Obama el déficit con el que deja la economía estadounidense.

Estados Unidos.

El primer debate entre el presidente Barack Obama y Mitt Romney sirvió para que los candidatos expongan sus ideas. El aspirante republicano enfatizó el déficit que está dejando Obama tras su mandato.


 


Mientras que el aspirante a la reelección buscó resaltar las contradicciones de Romney durante la campaña. El debate marca la recta final para las elecciones en Estados Unidos. Uno de los temas centrales y de mayor discusión fue la de salud y seguridad social.


 


Ronmey sostuvo que el ‘Obama Care’ programa que obliga a los americanos a adquirir un seguro está trayendo resultados adversos a los esperados. El candidato resaltó que el Estado es malo consiguiendo que se reduzcan los precios de las cosas y que en ello las empresas trabajaban mejor.


 


Por su parte Obama recordó que la administración anterior a la suya, de George W. Bush, dejó la economía en muy mal estado. “La peor crisis desde la de 1929”, en palabras del demócrata. Asimismo, el candidato sostuvo que para que su contrincante cumpla con reducir el déficit tal y como lo plantea, se tendrían que hacer recortes en servicios básicos como Educación además de subir los impuestos.  


Relacionadas