Estados Unidos: niña peruana es una de las víctimas del tiroteo en California

Justo en el momento en el que ocurrió el tiroteo la menor se encontraba disfrutando de un domingo en familia en el Festival del Ajo, en Gilroy  

Estados Unidos: niña peruana es una de las víctimas del tiroteo en California. Foto: captura/Video: Canal N

Una menor de nacionalidad peruana es una de las víctimas del tiroteo ocurrido el último domingo en Gilroy, en el estado de California, en Estados Unidos. En entrevista con Univisión, la madre de Keyla Salazar, identificada como Lorena Pimentel, también peruana, contó que su hija se agarró de la mano de mi suegra y se quiso salir. "Yo le dije 'hija vente conmigo'. Cuando yo regresé ya mi hija estaba tirada", relató la madre.

Justo en el momento en el que ocurrió el tiroteo la menor se encontraba disfrutando de un domingo en familia en el Festival del Ajo, en Gilroy, a 80 km de San Francisco (Estados Unidos).

Según France 24, un supremacista blanco identificado como Santino William Legan (19) irrumpió en el festival y comenzó a disparar. El tiroteo dejó tres personas muertas: un niño de 6 años, la peruana de 13 años y un joven de 20 años. Otras 19 personas quedaron heridas.

La Policía rodeó el lugar y ejecutó al atacante. "No puedo decirles lo orgulloso que estoy de los oficiales por haber podido detener a este tipo tan rápido como lo hicieron porque teníamos miles de personas en la escena, en un área muy pequeña, y ustedes saben que podría haber sido peor", dijo el Jefe de la Policía, Scot Smithee.

LEEEE.UU.: tiroteo en feria gastronómica en California dejó 4 muertos y 15 heridos 

Relacionadas