NASA pagará 19 mil dólares a quienes pasen 60 días acostados en una cama

Lo que se busca es conocer las consecuencias de los viajes espaciales en el cuerpo humano. Conoce los requisitos que piden para quienes deseen participar

La NASA busca estudiar potenciales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia. Foto: DLR

No apto para las personas activas. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) están ofreciendo US$19 mil dólares a las personas que permanezcan echadas por 60 días y formar así parte de un experimento. Lo que se busca es conocer las consecuencias de los viajes espaciales en el cuerpo humano, pues la falta de gravedad sería comparable con pasar todo el día en cama.

Con esta tentadora oferta los organismos espaciales estadounidense y europeo también buscan observar y estudiar los potenciales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia.

Según el experimento, solo hace falta estar recostado y no hace falta correr ni comer ni realizar aquellos ejercicios en zonas de gravedad cero. En este caso el voluntario debe permanecer sin hacer nada.

En la convocatoria exhortan a unirse a un estudio de reposo para una vida mejor y anuncian que el experimento se llevará a cabo en la ciudad alemana de Colonia. Sin embargo, a pesar de la oferta tentadora por un trabajo que parece sencillo, exigen ciertos requisitos: los voluntarios deberán medir entre un metro cincuenta y tres y un metro noventa, no ser fumador y estar en cierto rango de edad.

Los elegidos tras un difícil proceso de selección tendrán 15 días de aclimatación, pero no se ha informado cómo harán para alimentarse, ir al baño y beber agua. Eso sí, para tranquilidad de los postulantes aclararon que la cama estará ligeramente inclinada, para que las piernas queden más altas que la cabeza y así mejorar la circulación.

LEE: YouTube: el impresionante video de la NASA del terrible huracán Florence

LEE: ¿Cómo suena el Sol? La NASA difunde este sonido por primera vez

Relacionadas