EE. UU.: Minneapolis declara toque de queda tras disturbios por muerte de George Floyd

El jueves, manifestantes rompieron barreras policiales y tomaron la comisaría de Minneapolis, provocando un incendio en el edificio en el que trabajaba el asesino del hombre afroamericano

Estados Unidos: Minneapolis declara toque de queda ante disturbios por muerte de George Floyd. Foto: AFP
Estados Unidos: Minneapolis declara toque de queda ante disturbios por muerte de George Floyd. Foto: AFP

El alcalde de Minneapolis (Minesota, Estados Unidos) Jacob Frey declaró un estricto toque de queda en la ciudad estadounidense, tras tres noches de disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd, quien estaba bajo custodia policial.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8:00 pm (0100 GMT del sábado) hasta las 6:00 am, excepto miembros de la policía y de la guardia nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico.

El policía Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado y acusado de asesinato este viernes. El fiscal Mike Freeman, que presentó los cargos de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente contra Chauvin, no descartó la imputación de los otros policías involucrados en la muerte de Floyd.

Freeman reveló que presentó los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes. "Solo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable", subrayó el fiscal, quien no descartó la imputación de los otros policías involucrados en la muerte de Floyd.

Según la legislación del estado de Minesota, el asesinato en tercer grado es aquel que causa la muerte de la persona de manera no intencionada a través de un acto eminentemente peligroso y puede acarrear una pena de cárcel de no más de 25 años.

Con información de AFP y EFE

LEEEE. UU.: Arrestan y acusan de asesinato a policía implicado en muerte de George Floyd

LEEEE. UU.: Indignación por la muerte de afroamericano tras soportar la rodilla de un policía en el cuello

Relacionadas