Estados Unidos: Matanza de Connecticut reabre polémica por control de tenencia de armas

Adam Lanza de 20 años de edad utilizó armas semiautomáticas y un rifle durante el tiroteo.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El periodista del diario ‘La Prensa’ de New Jersey, Manuel Avendaño, informó que el autor de los asesinatos en una escuela de Connecticut, Adam Lanza, fue un excelente alumno de la secundaria de Newtown en donde ocupaba el cuadro de honor.


 


El hombre de prensa además agregó que Lanza, considerado como el autor del mayor tiroteo registrado en Estados Unidos, era “un joven aparentemente normal”, mientras que el hermano del homicida, aseguró que éste habría sufrido un trastorno de la personalidad.


 


En conversación con Radio Programas, Avendaño también refirió que Lanza venía de una familia bien constituida, de padres amables que de haber conocido sobre su problema, lo habrían ayudado por lo que se presume que escondía muy bien su trastorno.


 


Como se recuerda, luego de matar primero a su padre, el joven se dirigió a la escuela primaria en donde trabajaba su madre, una persona muy querida por la comunidad, y empezó a disparar con armas semiautomáticas y un rifle, por lo que se reanudó el debate sobre el control de armas en dicho país.


Relacionadas