Estados Unidos: Más de 20 muertos deja el paso del huracán Ian

Más de 2 millones y medio de habitantes siguen sin luz desde el miércoles y miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros

Estados Unidos: Más de 20 muertos deja el paso del huracán Ian

Al menos 20 muertos y daños catastróficos se registraron en todo el litoral del suroeste de Florida tras el paso del huracán Ian.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que este podría ser el más mortífero que haya azotado al país.  

Un horizonte de escombros, avionetas incrustadas en cocheras y barrios enteros en ruina. Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados ya no azotan al estado del sol.

Ian, uno de los huracanes más violentos que haya pasado por EEUU, se dirige reforzado rumbo a las Carolinas y Georgia, en el sur del país. Pero mientras el cielo floridano vuelva a verse despejado, el contraste con la devastación en tierra se hace incluso más desolador.

A lo largo de su costa suroccidental, el huracán Ian, de categoría 4, cuando tocó tierra el miércoles en Cayo Costa, se ensañó hasta con los cimientos de los edificios, sembró cementerios de barcos, allí donde había palmeras y dejó bajo metros de agua a varias ciudades floridanas.

Inundaciones catastróficas y un impacto histórico, según el gobernador de Florida, Ron de Sanctis, ante el que el país entero se solidariza y envía ayuda.

Un equipo que no descansa para avanzar con las labores de rescate, aunque que procede lento y en medio de obstáculos.

Más de 2 millones y medio de habitantes siguen sin luz desde el miércoles y miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros y nadie sabe cuántos de ellos siguen con vida.

Relacionadas