Estados Unidos: lanzan ácido de batería a peruano en ataque "racista"

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que un estadounidense le arroja ácido de batería al peruano, a quien acusó de estar ilegalmente en Estados Unidos

Estados Unidos: lanzan ácido de batería a peruano en ataque racista

Estados Unidos: lanzan ácido de batería a peruano en ataque "racista". Foto: captura/Video: Canal N

En Estados Unidos, el peruano Mahud Villalaz, de 42 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y cuello tras haber sido atacado con ácido por un sujeto con el que mantuvo una discusión. El peruano afirmó que el hecho, ocurrido el pasado viernes bordeando las 8:25 p.m. se trató de un ataque racista, pues el agresor lo acusó de "estar ilegalmente en el país"

Según NBC News, que accedió al comunicado policial, el agresor fue visto por última vez cargando una mochila negra y un contenedor de aluminio de color plateado, que habría llenado con ácido de batería.

La hermana de la víctima reveló que el incidente ocurrió luego de que Mahud fuera abordado por un hombre blanco de aproximadamente 60 años, a las afueras de un restaurante. “Viniste aquí e invadiste mi país”, le habría dicho el agresor a la víctima.

Mahud fue conducido al hospital tras el ataque, en donde determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado derecho del rostro, en el ojo y también en parte del cuello. Tras ello, los médicos lo supervisaron durante 18 horas. 

La hermana de la víctima relató a NBC News que el pequeño hijo de la víctima le preguntó a su padre por qué se veía “distinto” al volver a su casa. “Me empezó a decir que no respetaba sus leyes, que no podía invadir su país. Yo le respondí que también era un ciudadano estadounidense y que tenía derechos”, manifestó el peruano, quien vive en EE.UU. hace 20 años.

El hombre, a su vez, reveló que giró su rostro para que el ácido solo le cayera a un lado. “Empecé a gritar porque el dolor de la quemadura era muy fuerte”, aseguró. 

Policía de Milwaukee anunció esta mañana la detención de un hombre de 61 años en relación con este ataque, pero evitaron revelar su identidad. De acuerdo con declaraciones del sargento oficial de Información Pública de la Policía de Milwaukee, Sheronda Grant, en declaraciones a CNN, los cargos serán presentados ante la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito en los siguientes días.

LEEEE.UU. sanciona a 9 miembros del entorno del líder supremo de Irán, Alí Jamenei