Estados Unidos: Hombre planeó su muerte para que su hijo cobre millonario seguro, pero todo le salió mal

Abogado contrató a un sicario para ejecutar su propia muerte y lograr que su hijo se beneficie

Estados Unidos: Hombre planeó su muerte para que su hijo cobre millonario seguro, pero todo salió mal. Video: América

En Estados Unidos, el abogado Alex Murdaugh contrató a un sicario para ejecutar su propia muerte y lograr que su hijo se beneficie con un millonario seguro, pero todo le salió mal, pues sobrevivió al disparo en la cabeza y fue ingresado en el hospital con "heridas superficiales", informó la BBC.

En un inicio, los abogados del Murdaugh habían afirmado que estaba cambiando una llanta cuando un asaltante no identificado le disparó, pero el miércoles la defensa reveló que Murdaugh había planeado el asesinato para que su hijo cobre el seguro.

Murdaugh es un reconocido abogado de Carolina del Sur, quien, según su abogado, está sumido en una profunda depresión por la muerte de otro de sus hijos, su esposa y su madre. “Fue un intento de hacer algo para proteger a su hijo. Pasaba por una fuerte depresión y no se dio cuenta que las cosas se iban a poner muy mal y decidió terminar con su vida”, dijo Dick Harpootlian, abogado de Murdaugh.

Murdaugh creía que la póliza de $10 millones no podría ser cobrada si se trataba de un suicidio. Por eso, contrató a un antiguo cliente para que le disparara en la cabeza.

Tras el escándalo, salieron a relucir otras muertes relacionadas con Murdaugh aún no esclarecidas. El 7 de junio, el abogado encontró a su esposa y a su hijo mayor asesinados por múltiples disparos en su propio domicilio. Las investigaciones siguen en curso, pero hasta el momento no hay responsables. “Está totalmente angustiado. Él no los mató. Están investigando”, señaló el abogado.

El caso de Murdaugh también llevó a las autoridades a abrir otros dos. La muerte de su ama de llaves en 2018 tras haber caído por las escaleras, una versión que no coincide con lo registrado, pues en su momento se dijo que fue natural. Y, además, se investiga el fallecimiento en el 2015 de un joven de 19 años por atropello y fuga.

Relacionadas