Estados Unidos: Hallan restos de peruano en frontera con México

El Centro de Derechos Humanos Colibrí identificó a Cristian Huiza a través de su programa de ADN

América Noticias

Después de 9 años la familia Huiza que vive en Nueva York encontró los restos de su hermano peruano desaparecido al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

La respuesta que recibieron las hermanas Huiza fue impactante. Después de 9 años de angustia y esperanza, los restos de su hermano Cristian, de tan solo 20 años, fueron hallados en la granja Larry Dickie en Texas y, según este informe, en estado esquelético.

El Centro Forense Antropológico de la Universidad en Texas les envió los documentos a las hermanas Huiza, donde señala que Cristian fue encontrado en setiembre del 2016 y, según las pruebas de ADN,  un 98 % confirma que es hermano de Laura y Jacky Huiza.

Los migrantes que han logrado cruzar el campo dicen que el suelo es arenoso, la tierra está caliente y el aire quema. Cristian Huiza esperó sentado al pie de un árbol que la patrulla fronteriza lo rescate.

El Centro de Derechos Humanos Colibrí, quien identificó a Cristian Huiza a través de su programa de ADN, afirma que existen cerca de 4000 migrantes desaparecidos en esa zona. Por su parte, Jacky y Laura Huiza esperan los restos de su hermano.

Relacionadas