Estados Unidos: Hallan un misterioso monolito de metal en medio del desierto de Utah

El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y notaron algo extraño

Estados Unidos: Hallan un misterioso monolito de metal en medio del desierto de Utah. Foto: Departamento de Seguridad Pública de Utah

En Estados Unidos, los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron un misterioso monolito metálico brillante en medio del desierto, mientras ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre el pasado miércoles con el conteo de borregos cimarrones en una zona remota de la región.

El hallazgo se realizó desde el aire, en momentos en los trabajadores estatales estaban en un helicóptero y notaron algo extraño. Tras inspeccionar de cerca, se dieron cuenta que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rocas.

"Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como: '¿qué?' Entonces, él dijo: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", comentó el piloto Bret Hutchings a medios locales.

Luego, las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal asombrado con el objeto, cuyas dimensiones se estiman entre 3 y 3,6 metros de altura.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Utah mencionó que no se revelará la ubicación del monolito, pues está en un área "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta.

Hutchings agregó que incluso pensaron que la estructura era algo que la NASA había colocado en el lugar. Sin embargo, al acercarse notaron que el monolito al parecer no tenía ningún propósito y consideran que pudo ser creado por algún artista. "Ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo", dijo el piloto.

Sin embargo, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos «sin importar de qué planeta sea», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.

Relacionadas