EE. UU.: Elevan a asesinato en segundo grado cargos contra expolicía que provocó muerte de George Floyd

Además, se presentarán cargos contra los otros 3 agentes involucrados en la detención de Floyd

Expolicía Derek Chauvin. Foto: AFP referencial

En Estados Unidos, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, elevó este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que provocó la muerte de George Floyd.

Además, se presentarán cargos contra los otros 3 agentes involucrados en la detención del afroestadounidense, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. "Este es otro paso importante para la justicia", señaló.

Arresto del expolicía
El exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota el viernes pasado y en un principio afrontó cargos por asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd también fueron despedidos.

Chauvin fue trasladado al correccional de la ciudad de Oak Park Heights, la instalación con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de Minesota, cuyos reclusos "requieren un mayor nivel de seguridad".

Según la autopsia, Floyd falleció el pasado 25 de mayo a causa de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente que lo inmovilizó y le aplicó "una compresión en el cuello" con la rodilla durante más de ocho minutos mientras se encontraba esposado y tumbado contra el suelo.

LEE: Estados Unidos: 9300 detenidos en las protestas tras el asesinato de George Floyd

LEE: EE. UU.: Miles protestaron en Nueva York y otras ciudades por George Floyd

Relacionadas