Estados Unidos: Evacúan a cientos de personas por un gran incendio en una planta industrial

Una explosión química en la planta industrial de Rockton (Illinois) originó el gigantesco incendio

Estados Unidos: Evacúan a cientos de personas por un gran incendio que consume una planta industrial. Video: TMJ4 News

Una fuerte explosión química en una planta industrial de Rockton (Illinois, Estados Unidos) provocó este lunes la evacuación de cientos de personas por una "amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad", informó el Departamento de Policía local.

"Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)", señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

Tras la explosión se originó un incendió alrededor de las 7.30 hora local (12.30 hora GMT), que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1.6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por una "posible liberación de sustancias químicas peligrosas" en el incendio.

En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión "están a salvo y contabilizados".

"Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante", señalaron.

Los medios locales tampoco reportaron ningún herido.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

Con información de EFE

Relacionadas