EE.UU.: feroz tormenta de nieve congela costa del país

Miles de personas siguen esperando que vuelva el servicio eléctrico

Foto: AFP
Foto: AFP

Una segunda tormenta invernal en menos de una semana en la costa este de Estados Unidos provocó el miércoles último la anulación de más de 2 mil vuelos en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y su área metropolitana.

LEEFrancia: 150 personas evacuadas por la crecida del río Sena

La nieve caía sobre la ciudad de Nueva York, donde el servicio nacional meteorológico prevé una acumulación de 20 a 33 cm de nieve. En algunas zonas de Nueva Jersey, en Conneticut o en partes más rurales del estados de Nueva York la nieve podría alcanzar 50 cm.

Aunque las escuelas públicas abrieron sus puertas en Nueva York, algunas escuelas privadas decidieron permanecer cerradas o enviar a los niños a casa más temprano. En Nueva Jersey las escuelas decidieron no abrir sus puertas y el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia.

Los gobernadores de todos los estados de la región (Nueva York, Conneticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania) pidieron a los automovilistas que se abstengan de circular, aunque no lo prohibieron, como han hecho en otras oportunidades.

LEECalifornia: suben a 15 los muertos por devastadores aludes

Otra tempestad más extensa dejó la semana pasada al menos cinco muertos en el noreste de Estados Unidos, sobre todo a raíz de la caída de árboles tras fuertes nevadas, intensas lluvias y violentas ráfagas de viento que provocaron la anulación de miles de vuelos y salida de trenes. AFP.

Relacionadas