Estados Unidos: dudas sobre quién ganó el debate vicepresidencial

Paul Ryan se mostró más directo y firme mientras que Joe Biden se dejó llevar por la pasión.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

No existe un claro ganador ni tampoco se logró cambiar mucho la opinión de los votantes. El encuentro entre el republicano Paul Ryan y el demócrata Joe Biden sirvió para reafirmar la decisión tomada previamente por el electorado.


 


Ambos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos tuvieron puntos fuertes. Paul Ryan destacó en el ámbito de seguridad y política exterior por el caso del embajador de Libia, Christopher Stevens. La fuerza de Joe Biden radicó en la seguridad económica, sobre todo en el dinero de los pensionistas. 


 


Aunque no hay un claro ganador, sí hubo un intento claro por parte de Biden de ofrecer una imagen agresiva para intentar recuperar la ventaja demócrata. El vicepresidente actual interrumpió un total de 82 veces al congresista Paul Ryan, además sonreía y se burlaba del republicano durante sus declaraciones, ofreciendo una imagen arrogante.


 


La gran figura fue la moderadora Martha Raddatz, de la cadena ABC, por una participación directa con ambos candidatos.


 


Las encuestas indicaron el empate, con una ligera delantera de Ryan. La de CNN dio por vencedor al congresista con un 48% frente al 44% del vicepresidente. La de CNBC dio al republicano un 53% y al demócrata un 41%. En cambio, la de CBS, hecha entre espectadores indecisos, declaró vencedor a Biden (50%) frente a Ryan (31%).


Relacionadas