Estados Unidos: detienen a sospechoso de violar y asesinar a niñera peruana

Hace una semana, el cuerpo sin vida de Carolina Cano fue hallado en el lago del parque Lincoln, en Jersey City, tras haber sido presuntamente secuestrada, violada y asesinada

Autoridades de Nueva Jersey (Estados Unidos) arrestaron este domingo a un hombre sospechoso de haber violado y asesinado a una niñera peruana. Foto: El Diario
Autoridades de Nueva Jersey (Estados Unidos) arrestaron este domingo a un hombre sospechoso de haber violado y asesinado a una niñera peruana. Foto: El Diario

Las autoridades de Nueva Jersey (Estados Unidos) arrestaron este domingo a un hombre sospechoso de haber violado y asesinado a una niñera peruana, cuyo cuerpo fue hallado flotando hace una semana en el lago de un parque de la ciudad de Jersey City. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del condado de Hudson, Jorge Ríos, de 33 años, y residente en Jersey City, fue acusado de asesinato, secuestro y asalto sexual agravado.

El cuerpo de la niñera Carolina Cano fue encontrado en el lago del parque Lincoln, en la mañana del pasado 24 de marzo. Las autoridades creen que Cano, de 45 años y cuya familia está en Perú, corría en el parque, cercano su casa, cuando fue atacada por Ríos. La autopsia, según el comunicado, reveló que murió por estrangulamiento y ahogada. El forense encontró marcas en el cuello de la peruana consistentes con el estrangulamiento, según medios de prensa. 

La compañera de cuarto de Cano había señalado a medios locales que ella debía trabajar el domingo 24 de marzo y que salió a correr a eso de las 11.30 GMT pero no regresó. "Era como una familia porque la conozco desde que era una niña", indicó entonces la mujer, cuyo nombre no fue revelado. Indicó, además, que Cano no tenía novio y que vino sola a los Estados Unidos.

Cano trabajaba como niñera para una familia en el condado de Passaic, también en Nueva Jersey, y hacía dos años vivía en Jersey City. "Era una mujer trabajadora, una buena mujer", aseguró y señaló además que Cano "no molestaba a nadie". "Era una mujer que siempre estaba con Dios, así es como vivía. Tenía un corazón muy bueno", argumentó su compañera de habitación.

El lago donde se encontró el cuerpo está en un área boscosa y está rodeado de senderos y canchas de tenis. La Policía, que había pedido la cooperación del publico y buscaba evaluar vídeos de seguridad, cree que el cuerpo de Cano no estuvo mucho tiempo en el agua, donde fue hallado dos horas más tarde de haber salido de su casa.

Las autoridades no han ofrecido más detalles de este caso más allá del arresto y cargos contra Ríos.

EFE

LEE: Estados Unidos: joven pidió un Uber, abordó el taxi equivocado y fue asesinada

LEE: Estados Unidos afirma que Rusia está en Venezuela para reparar un sistema de misiles

Relacionadas