Cuba abrirá su embajada en Estados Unidos este 20 de julio

Se tiene previsto una ceremonia simbólica en la que se izará la bandera.

Barack Obama y Raúl Castro. Foto: chicagotribune.com
Barack Obama y Raúl Castro. Foto: chicagotribune.com

Este lunes 20 de julio se realizará una ceremonia simbólica de apertura de la embajada de Cuba en Estados Unidos. En el evento se izará la bandera del país caribeño luego de 54 años.

[LEE: Obama pide al Congreso estadounidense el fin del embargo a Cuba]

El Washington Post informó que alrededor de 500 personas estarán presentes entre los que se incluye cenadores de Estados Unidos, diplomáticos y otros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez que encabeza una delegación de 30 personas.

El mismo día también se izará la bandera en lobby del Departamento de Estado junto a las 150 que mantienen relaciones con Estados Unidos. El mismo día también se espera una conferencia en Miami en rechazo a la embajada.

Por parte de Estados Unidos, aún no se ha establecido fecha para la apertura de la embajada en Cuba. La fecha se acordaría luego de la reunión de secretario de Estado John Kerry y su par Bruno Rodríguez.

[LEE: EE.UU. y Cuba reabrirán embajadas a partir del 20 de julio]

El 17 de diciembre del 2014, Barack Obama anunció una “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Tras el anuncio, se fueron tomando medidas como el retiro del país caribeño de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Relacionadas