Estados Unidos: ¿Cuál es la situación en el país tras el asalto al Capitolio?

El líder demócrata Chuck Shumer pide la destitución de Donald Trump luego de la violencia perpetrada por sus simpatizantes en el Capitolio

Estados Unidos: ¿Cuál es la situación en el país tras el asalto al Capitolio? Foto: EFE referencial

¿Cuál es la situación en Estados Unidos tras el asalto al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump? Milagros Meléndez, periodista y colaboradora de Canal N, indicó que luego de la irrupción en el Capitolio que dejó 4 muertos y 14 heridos, hoy la situación “es bastante tensa pero en este momento está controlada”. 

No obstante, la periodista señaló que en este momento “se está discutiendo qué es lo que va a pasar con el presidente Donald Trump”. Meléndez refirió que se está pidiendo la destitución del mandatario. Explicó que, “según la Constitución, la enmienda 25 dice que el Gabinete del presidente de EE. UU. puede pedir la destitución del mandatario por incompetencia, pero el que tiene que liderar esa acción es el vicepresidente”.

“En este caso el vicepresidente es Mike Pence, quien ha sido el aliado, quien ha sido el compañero fiel de Trump. Sin embargo, lo vimos en una posición fuerte diciendo que él no iba a objetar la votación del presidente electo Joe Biden para su confirmación”, añadió.

Sin embargo, detalló que lo que estamos mirando hoy “es prácticamente un divorcio entre el partido republicano y el pedido de demócratas para que se realice un segundo juicio de destitución al presidente Donald Trump”. 

Meléndez apuntó, además, que “en este momento, el líder demócrata, Chuck Shumer, está diciéndole a sus compañeros que, si el Gabinete no aplica la enmienda 25, entonces se tiene que realizar un juicio político a Trump, y el mandatario tendría que despedirse de su gobierno enfrentando esta posibilidad”. “Esto está por verse todavía, es una situación que está escalando, no se pensaba que se podría llegar a esto”, agregó.

“Además, hay oficiales que están renunciando alrededor de Trump. Alrededor de él ya han presentado su renuncia y hay una inestabilidad en cuanto al partido y en cuanto al gobierno del presidente Trump”, añadió la periodista.

Relacionadas