EE. UU.: Cámara de Representantes debate si somete a Donald Trump a juicio político

Tras meses del estallido del escándalo ucraniano, la Cámara de Representantes debate para votar si acusa al mandatario de "abuso de poder" y "obstrucción del Congreso".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP/Video: Canal N

Republicanos y demócratas cerraban filas antes de una histórica votación en el Congreso de Estados Unidos sobre el juicio político del presidente Donald Trump, quien se encamina a convertirse en el tercer mandatario del país en ser sometido a un proceso de destitución.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos comenzó la histórica sesión de las deliberaciones previas al debate y votación acerca de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso para un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se prevé que los cargos salgan adelante gracias a la mayoría demócrata, convirtiéndolo en el tercer jefe de Estado en ser sometido a un juicio político en el país. No obstante, la sesión comenzó con la discusión para establecer las reglas de la votación y el debate previo, entre graves acusaciones mutuas.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

LEE: EE. UU.: Cámara de Representantes aprobó cargos contra Donald Trump para juicio político

LEE: Estados Unidos: Corte Suprema examinará en 2020 caso de declaración de impuestos de Donald Trump

Relacionadas