EE. UU.: Cliente dispara a empleado en restaurante tras negarse a usar mascarilla por COVID-19

Kelvin Watson, de 27 años, fue detenido el lunes tras el altercado registrado la semana pasada en un establecimiento de la cadena de comida rápida Waffle House

Estados Unidos: Cliente dispara a empleado en restaurante tras negarse a usar mascarilla por coronavirus. Foto: AFP
Estados Unidos: Cliente dispara a empleado en restaurante tras negarse a usar mascarilla por coronavirus. Foto: AFP

Un hombre fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haberle disparado a un empleado de un restaurante, tras negarse a usar la mascarilla requerida por la pandemia del coronavirus. Kelvin Watson, de 27 años, fue detenido el lunes tras el altercado registrado la semana pasada en un establecimiento de la cadena de comida rápida Waffle House ubicado en Aurora, un suburbio de Denver (Colorado, oeste).

Watson, en libertad bajo fianza, será acusado el viernes por la fiscalía de intento de asesinato. El día antes de la balacera, el restaurante se negó a atender al sospechoso si no se protegía el rostro con un barbijo, según el parte de la detención al que tuvo acceso a la AFP

El uso de la mascarilla no es obligatorio en Colorado, pero las autoridades recomiendan a los habitantes taparse el rostro cuando salen de sus hogares. Testigos señalaron que Watson colocó una pistola sobre el mostrador y dijo al cocinero: "puedo volarte los sesos ahora mismo", según el documento.

La noche siguiente el acusado volvió al restaurante Waffle House, y luego de que le pidieran que se retirara, supuestamente, golpeó al cocinero y comenzó a perseguirlo hasta fuera del establecimiento.

"Una vez afuera, el sospechoso vociferó declaraciones de tipo 'mejor cierra el pico y sírveme' antes de dispararle una vez", dijo a la policía la víctima, que se recupera en el hospital, indicaron las autoridades a la AFP este miércoles. "El motivo del tiroteo aún está bajo investigación", señaló la policía en un comunicado.

El Waffle House en Aurora está operando, como muchos restaurantes durante la pandemia del coronavirus, con pedidos para llevar y a domicilio.

Con información de AFP

LEE: Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés de Estados Unidos y Canadá

LEE: Donald Trump dice que la "incompetencia" de China provocó una "matanza mundial"

Relacionadas