Elecciones en Estados Unidos: cierran los primeros centros de votación

En estados como Indiana y Kentucky, algunos lo hicieron a las 6 de la tarde

Donald Trump y Hillary Clinton. Foto: peru.com
Donald Trump y Hillary Clinton. Foto: peru.com

Los primeros centros de votación en cerrar en Estados Unidos, algunos de los estados de Indiana y Kentucky, lo hicieron a las 6 p.m., en unos comicios en los que los ciudadanos elegirán a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, como el próximo presidente. 

Varios colegios electorales de los dos estados permanecerán abiertos hasta las 7 p.m., hora en la que cerrarán sus puertas también en otros cuatro estados como Georgia, Carolina del Sur, previsiblemente republicano; Vermont, con una fuerte tradición demócrata y Virginia, donde Clinton lleva la delantera.

Por su parte, en Florida, un estado clave y con un gran peso en el resultado final de la noche, la mayoría de los centros de votación cierran a las 7 p.m., aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán una hora más tarde. 

[LEE: Hillary Clinton gana en la primera región en divulgar resultados]

En Nuevo Hampshire los primeros colegios electorales cierran también a dicha hora, cuando comienzan las proyecciones, aunque hay partes del estado que no terminan de votar hasta una hora más tarde.

Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.

Etiquetas:

Relacionadas