Estados Unidos: cierran base aérea que utiliza Obama por posible tiroteo

El incidente está localizado en las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo

Llegaron informaciones de que había un tiroteo real en las instalaciones médicas. (Vía: Twitter)
Llegaron informaciones de que había un tiroteo real en las instalaciones médicas. (Vía: Twitter)

La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EE.UU., Barack Obama, en sus viajes oficiales, fue cerrada hoy debido a informaciones que apuntan a un posible tiroteo.

La propia base aérea informó del cierre en su perfil en Twitter y ordenó a todo el personal buscar refugio, poco después de las 9.00 hora local (13.00 GMT).

El incidente está localizado en las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo, al que ya se trasladaron las fuerzas de seguridad.

Según indicó la base de Andrews, para las 09 horas de esta mañana estaba planeado un simulacro de tiroteo y, en el mismo momento en que este se estaba llevando a cabo, llegaron informaciones de que había un tiroteo real en las instalaciones médicas.

En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en Maryland, y a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Ashton Carter.

Precisamente Obama utilizó ayer por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. EFE

Relacionadas