Estados Unidos: Captan momento en que narcotraficante mata a policía durante un control de tránsito

Luego de que el oficial le pidió que saliera del vehículo, Omar Félix Cueva le disparó con un rifle tipo AR-15

Estados Unidos: Captan momento en que traficante de drogas mata a policía durante un control de tránsito. Foto: Captura

La Policía de Nuevo México (Estados Unidos) reveló las imágenes de la cámara de un auto patrulla y la cámara corporal de un oficial, que fue asesinado a tiros por un narcotraficante. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, cuando el agente Darian Jarrott, de 28 años, dio el alto a una camioneta Chevrolet, informaron medios locales. 

El video muestra cómo el oficial pide al hombre, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que salga del vehículo. Tras ello, el sujeto que bajó con un rifle tipo AR-15 le disparó al agente, que se agachó y cayó de espaldas. 

"Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por los disparos y murió", dice el comunicado de la Policía sobre el caso. "Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca", añadieron las autoridades en su texto.

Un agente de Seguridad Nacional que llegó al lugar del tiroteo informó a la Policía Estatal sobre la muerte del efectivo. Luego, la camioneta de Cueva fue localizada y varios efectivos policiales lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces. Durante la persecución se intercambiaron disparos.

Finalmente, en una última escaramuza, el criminal fue alcanzado y murió. Previo a la persecución, la Policía de Nuevo México detalló que Cueva se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas. El hombre tenía un "historial delictivo violento", que incluía su primera detención a los 13 años por vandalismo, posesión repetida de drogas en su adolescencia y tráfico de drogas a los 21 años, culminando con la posesión con intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

Relacionadas