EE. UU.: Arresto como el de George Floyd desata polémica en Florida

La Policía inició una investigación tras la difusión del video en las redes sociales

Arresto similar al de George Floyd causa polémica en Florida. Foto: Captura
Arresto similar al de George Floyd causa polémica en Florida. Foto: Captura

En Estados Unidos, el video en el que se muestra un violento arresto similar al de George Floyd ha causado conmoción en la ciudad de Sarasota (Florida). El video del hecho se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales, y el Departamento de Policía de Florida ya inició investigaciones al respecto.

El material audiovisual, que dura 90 segundos, fue grabado con un teléfono celular el pasado 18 de mayo y muestra a tres policías que detienen a un individuo de forma violenta, y uno de ellos se arrodila sobre su cabeza y cuello.

“¿Por qué me arrestan?”, gritó Patrick Carroll, de origen afroamericano, mientras el policía continuaba encima de él. El hombre estaba siendo intervenido por cargos de violencia doméstica. “Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, contó en una entrevista con el medio WFTS, afiliada de CNN.

El informe policial señala que el acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla. 

“La jefa DiPino se molestó al ver a un policía arrodillado sobre la cabeza y el cuello de un individuo en el video. Si bien parece que el agente finalmente mueve su pierna hacia la espalda del individuo, está táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, expresa una declaración policial.

LEE: George Floyd: Amigo que presenció su detención revela detalles de sus últimos momentos

LEE: EE. UU.: Más de 10 000 detenidos durante protestas por el asesinato de George Floyd

Relacionadas