Estados Unidos: Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo a su escuela

La niña publicó en la popular red social una lista con nombres de los estudiantes, de la escuela secundaria Falcon Cove, que serían asesinados. La policía dio con ella el sábado en la noche.

Estados Unidos: Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo a su escuela. Foto: Pixabay
Estados Unidos: Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo a su escuela. Foto: Pixabay

Una niña de 12 años fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela en Florida, cerca de la ciudad de Parkland (Estados Unidos), donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo en un colegio secundario, informó la Policía.

La niña, residente de la ciudad de Weston, al norte de Miami, publicó en la red social el viernes pasado que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre, según la Policía.

"La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes de la escuela media Falcon Cove", indicó la comisaría del condado de Broward, al que pertenece Weston.

La pequeña fue arrestada el sábado de noche y trasladada a un centro de evaluación de menores, bajo los cargos de amenazar por escrito con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

La niña confirmó que ella fue la autora de las entradas en Snapchat, informó la fuerza.

En febrero del año pasado, en el mismo condado, un joven abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland y mató a 17 personas, en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.

Con información de AFP

LEE: EE.UU. sanciona a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por venta de pasaportes

LEE: Florida: Estudiante militar saudí mató a 3 personas en base antes de ser abatido

Relacionadas