Estados Unidos: Aparece otro monolito metálico en la cima de una montaña de California

Fue descubierto en Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, por excursionistas locales

Estados Unidos: Aparece otro monolito metálico en la cima de una montaña de California. Foto: Atascadero News / Video: RT

Un monolito de metal similar a los hallados en el desierto de Utah (Estados Unidos) y en Rumania apareció en el estado de California, informó Atascadero News.

Según The Atascadero News, la estructura fue encontrada en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero. Decenas de excursionistas locales ya viajaron para ver el monolito y publicaron fotos y videos en redes sociales.

"Estaba caminando esta mañana por el Stadium Park, lo cual hago una vez a la semana, y mientras caminaba por el sendero me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina", aseguró a los medios locales Ronelle Volk, de la ciudad de Paso Robles. "Cuando llegué a la cima, encontré un prisma triangular", añadió.

El monolito es de casi 3 metros de alto y 45 centímetros de ancho, y supuestamente está hecho de acero inoxidable. No obstante, a diferencia del de Utah, pesa 90 kilos, no está firmemente fijado al suelo y podría ser derribado si es empujado con fuerza.

Por ahora se desconoce quién instaló el monumento. Las autoridades locales fueron informadas de la presencia de la estructura, pero no hay mayor información al respecto.

Cabe decir que el origen y los autores de los monolitos de Utah y Piatra Neamt tampoco han sido confirmados. Lo cierto es que el descubrimiento de estas estructuras generó diversas teorías.

En cuanto al monolito de Utah, este fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de 4 personas. "Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas", explicó el guía turístico, Sylvan Christensen. "Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan" añadió. 

En tanto, el monolito rumano desapareció esta semana en circunstancias poco claras.

Relacionadas