Estados Unidos: avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló y dejó al menos 5 muertos

El Boeing B-17 se estrelló con 13 pasajeros a bordo en un aeropuerto del estado de Conecticut cuando intentaba aterrizar

Estados Unidos: avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló y dejó al menos 5 muertos. Foto: AFP/Video: Canal N

Un bombardero de la Segunda Guerra mundial se estrelló este miércoles con 13 pasajeros a bordo en un aeropuerto del estado de Conecticut, en el noreste de Estados Unidos, con un saldo de varios muertos y heridos, informaron autoridades y medios locales.

El Boeing B-17 intentaba aterrizar sobre las 10H00 locales (14H00 GMT) en el Bradley International Airport cuando ocurrió el accidente, dijo la Agencia Federal de Aviación (FAA) en un comunicado publicado en su cuenta de la red Twitter.

Un diario local, The Hartford Courant, dijo que al menos cinco personas murieron y nueve resultaron con heridas graves, citando fuentes. Aún no se ha confirmado ninguna muerte de forma oficial y hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Un portavoz de la policía estatal de Connecticut dijo a la AFP que el accidente involucró a 14 personas: diez pasajeros, tres tripulantes y una persona que se encontraba en tierra. "Recibimos a seis pacientes, tres de ellos en estado crítico. No tenemos más información en este momento", dijo un portavoz del Hartford Hospital a la AFP.

Imágenes que circularon por las redes sociales y que algunos medios estadounidenses replicaron muestran una espesa columna de humo negro brotando desde el lugar del accidente. La FAA dijo que el avión estaba registrado como una aeronave civil y no estaba operado por militares.

El aeropuerto se mantuvo cerrado por varias horas, pero luego volvió a operar. El B-17 de Boeing, un aeroplano cuatrimotor conocido como "la fortaleza volante", data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliadas británicas. 

AFP

LEEEstados Unidos impondrá mayores aranceles a la Unión Europea desde el 18 de octubre

LEEEstados Unidos: Bernie Sanders suspende campaña electoral por un bloqueo arterial

Relacionadas