EE.UU. advierte a Corea del Norte de consecuencias si realiza ensayos nucleares o de misiles

Estados Unidos lanzó la dura advertencia contra Corea del Norte durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

EE.UU. advierte a Corea del Norte de consecuencias si realiza ensayos nucleares o de misiles. Foto: AFP
EE.UU. advierte a Corea del Norte de consecuencias si realiza ensayos nucleares o de misiles. Foto: AFP

Estados Unidos advirtió a Corea del Norte de que habrá consecuencias si lleva a cabo nuevos ensayos nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU organizada por Washington

"Continuar con ensayos de misiles balísticos es muy contraproducente", dijo la embajadora estadounidense en la ONU, Kelly Craft, que llamó a Pyongyang a entablar negociaciones con Washington.

El pasado lunes, Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre esta semana una reunión para abordar el riesgo de una "escalada en las provocaciones" de Corea del Norte tras sus "recientes lanzamientos de misiles".

El encuentro debería abordar "los hechos recientes en la península coreana, incluidos los recientes lanzamientos de misiles y la posibilidad de una escalada en las provocaciones" de Pyongyang, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense. 

La administración de Donald Trump renunció, sin embargo, a organizar una reunión del consejo dedicada a los derechos humanos en el país asiático. Esa cita estaba prevista para el martes, pero el portavoz no precisó si el encuentro sobre los lanzamientos de misiles se celebrará el mismo día. 

Tras multiplicar en los últimos meses los disparos de misiles de corto y medio alcance, a los que Trump restó importancia, el régimen de Kim Jong Un anunció el domingo que había realizado "una prueba muy importante" desde su base de lanzamiento de satélites de Sohae. 

Con información de AFP

LEE: Estados Unidos: Seis muertos en un tiroteo de varias horas cerca de Nueva York

LEE: EE.UU.: Demócratas acusan formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Relacionadas