EE. UU.: Más de 10 000 detenidos durante protestas por el asesinato de George Floyd

Las personas fueron detenidas en relación con los disturbios que surgieron durante las protestas por el asesinato del afroestadounidense a manos de la Policía en Minneapolis

Estados Unidos: 9300 detenidos en las protestas tras el asesinato de George Floyd. Foto: EFE referencial
Estados Unidos: 9300 detenidos en las protestas tras el asesinato de George Floyd. Foto: EFE referencial

En todo Estados Unidos más de 10 000 personas han sido detenidas en relación con los disturbios que surgieron durante las protestas por el asesinato de George Floyd, según un conteo realizado por The Associated Press. 

Si bien la cifra refleja la intensa actividad policial que ha rodeado las protestas en ciudades de todo el país, las protestas del miércoles fueron en gran parte pacíficas y las calles de EE. UU. tuvieron una jornada tranquila.

Nueva York vivíó el miércoles su séptimo día de protestas por los cinco distritos de la ciudad tras la muerte del afroamericano a manos de la Policía en Minneapolis.

Por séptimo día consecutivo, los neoyorquinos salieron a las calles para apoyar al movimiento Black Lives Matter, y así protestar por el racismo y la desigualdad, todo en marchas diseminadas por los diversos distritos de la ciudad.

LEE: EE. UU.: Miles protestaron en Nueva York y otras ciudades por George Floyd

LEE: Nueva York prolonga toque de queda hasta el 7 de junio por disturbios y saqueos

Relacionadas