Estados Unidos: 10 personas se encuentra en "alto riesgo" de desarrollar el ébola

Tuvieron contacto con el liberiano, Thomas Eric Ducan, el primer caso confirmado de ébola en el país. 

Estados Unidos: 10 personas se encuentra en "alto riesgo" de desarrollar el ébola

Las autoridades sanitarias estadounidenses situaron hoy a diez personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de ébola en el país "en alto riesgo" de desarrollar la enfermedad, sin embargo, por ahora no evalúan la opción de prohibir la entrada de personas que vengan de las naciones más afectadas por el virus, informa Efe. 

[Lee: La ONU creó misión de emergencia para combatir la epidemia de ébola en África Occidental]

El liberiano, Thomas Eric Duncan, contrajo ébola en su país y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas). Al principio, un centenar de personas fueron señaladas en riesgo por haber tenido contacto con él, pero ahora solo 50 seguirán siendo observadas y evaluadas dos veces al día durante los próximos 21 días.

 

Entre esas 50 personas, hay unas 10 en "alto riesgo" de desarrollar la enfermedad, aunque hasta ahora ninguna ha presentado síntomas, según declaró Beth Bell, directora del Centro Nacional de Enfermedades Emergentes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en una conferencia de prensa junto a autoridades de Dallas. 

[Lee: Más de un millón de personas podrían estar infectadas de ébola en enero]

Las autoridades sanitarias están extremando las precauciones y un paciente con síntomas asociados al ébola, cuya identidad no ha sido revelada y que viajó a Nigeria recientemente, está siendo tratado y ha sido aislado en un hospital de Washington, según informó hoy el centro sanitario.

Un camarógrafo de la cadena NBC, Ashoka Mukpo, también fue infectado del ébola. Según informan sus amigos, él conocía los riesgos de regresar a Liberia, pero la oportunidad de reportear las luchas de los pacientes valía el riesgo.

Se prevé que el enfermo llegue a Estados Unidos este domingo y, de acuerdo con su familia, será internado y tratado en un hospital de Omaha (Nebraska).

 

Relacionadas