Estado Islámico: mujeres sometidas a ser esclavas sexuales cometen suicidio

Un informe de Amnistía Internacional revela las atrocidades de las que son víctimas las mujeres que pertenecen a una minoría religiosa. 

Foto: al Jazeera
Foto: al Jazeera

Mujeres y niñas de la minoría religiosa yazidí de Irak que han sido forzadas a la esclavitud sexual por el grupo Estado Islámico se han suicidado o al menos intentado, dijo el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

El grupo de derechos humanos basado en Londres dijo el martes que las mujeres eran violadas, torturadas, forzadas a casarse y eran "vendidas" y ofrecidas como "regalo" a los militantes yihadistas por su apoyo en la guerra de Irak y Siria. 

"Las horrores de la violencia y esclavitud sexual en el cautivierio del Estado Islámico han destrozado la vida de cientos de mujeres y niñas yazidíes", dijo en un comunicado la Jefa de Respuesta de Crisis, Donatella Rovera. 

También informa que una adolescente de 19 años llamada Jilian se mató por miedo a que fuera violada. 

"Un día nos dieron ropa que parecía como trajes de baile y nos dijeron que nos bañáramos y nos pusiéramos esa ropa. Jilian se mató en el baño", narró para Amnistía Internacional una chica que había sido secuestrada con ella. 

Relacionadas