Coronavirus: Turistas aislados en hotel de España por alerta del virus

Se trataría de un ciudadano italiano

Coronavirus: Turistas aislados en hotel de España por alerta del virus

El hotel es el H10 Costa Adeje Palace. Foto: AFP

Cientos de turistas son confinados en el hotel es el H10 Costa Adeje Palace, al sur de la isla de Tenerife, en el que se alojó un italiano que podría ser portador del coronavirus, indicaron a AFP las autoridades.

Verónica Martín, jefa de prensa de la Consejería de Sanidad de Islas Canarias, precisó que no se trata estrictamente de una cuarentena. La responsable puntualizó que siguen esperando el resultado de un segundo test para confirmar si el turista italiano está contaminado con el virus.

Previamente, el gobierno canario había indicado que el turista italiano "se encuentra aislado y bajo control sanitario" en la isla.

Un cliente británico que no quiso facilitar su nombre explicó a AFP que este martes recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el hotel está cerrado y deben permanecer en sus cuartos.

"Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones" hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto, del que AFP obtuvo una copia.

Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un Britanico en la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades.

En China, el balance de la epidemia de coronavirus superaba este martes los 2600 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEEOMS sobre el coronavirus: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia"

LEEItalia confirmó su séptimo fallecido por coronavirus

ETIQUETAS: