España: torero que fue corneado tiene fractura en tibia y costilla, y la rodilla destrozada

Enrique Ponce quedó gravemente lastimado tras recibir una dolorosa cornada en una corrida en España. El video de del hecho ha impactado a miles en las redes sociales    

Veterano torero Enrique Ponce sufrió una herida en su brazo y tuvo una aparatosa caída. Foto: EFE
Veterano torero Enrique Ponce sufrió una herida en su brazo y tuvo una aparatosa caída. Foto: EFE

[ACTUALIZACIÓN]

El torero Enrique Ponce sufre una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, además de la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla izquierda que le diagnosticaron ayer tras ser corneado en una corrida de las Fallas, en Valencia (este), España

Ponce sufrió un grave percance mientras toreaba a su segundo toro de la corrida de Fallas, que corneó en el muslo izquierdo, herida de la que fue operado en la plaza. Pero además, cayó a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió una grave lesión de rodilla.

Primero se determinó que sufría rotura de los ligamentos lateral y cruzado de la rodilla pero hoy también se le ha detectado las fracturas de costilla y de la tibia. Los médicos han asegurado que el torero valenciano tendrá que estar de baja "como mínimo tres meses", lo que hace descartar su presencia en la próxima feria de San Isidro, de Madrid.

Tras estos últimos estudios, Enrique Ponce fue trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde tiene su residencia y donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones. 

EFE

[NOTA ORIGINAL]

España. El grave percance sufrido por el veterano diestro Enrique Ponce acabó marcando, para mal, la ya de por sí desangelada y fría corrida de la víspera del día de San José, celebrada hoy en la plaza de toros de Valencia (este). Al acabar la corrida, Ponce estaba siendo intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en el muslo izquierdo para a continuación ser trasladado a un centro hospitalario para diagnosticar el alcance de otra lesión, en la rodilla izquierda, que era la mayor preocupación de los médicos.

El animal tenía gran movilidad y Ponce quería muletearlo de manera vistosa hasta que, al quedarse descolocado para un pase de pecho, resultó prendido por la pierna izquierda y lanzado a gran altura. Pero peor impresión causó aún su manera de caer sobre la arena, con la pierna izquierda separada del cuerpo y la rodilla doblada, con la sensación inmediata de había podido producirse la grave lesión temida por los médicos.

Luego, Ponce se salvó de varios de las cornadas que le soltó el toro cuando yacía inerme sobre la arena, antes de que sus banderilleros llegaran y fuera conducido para ser atendido en la enfermería. Una vez allí, fue atendido de una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo, para ser trasladado después a un centro hospitalario donde se diagnosticara una, aparentemente, grave lesión en la rodilla izquierda.

Ponce, que vestía por primera vez en su carrera un traje blanco bordado en azabache, colores con los que quiso homenajear al Valencia Club de Fútbol en el día de su centenario, intentaba doblar con el quinto el premio que se había llevado del primero de su lote, un toro manejable al que muleteó con cierta espesura en un trabajo muy dilatado y rematado con una estocada baja.

EFE

LEE: España: pareja encerraba a ancianos en "casa de los horrores" para quitarles sus bienes

LEE: España: Pedro Sánchez convoca a elecciones anticipadas para el 28 de abril

Relacionadas