España: torero recibe terrible cornada en el ojo y es difícil que recupere la visión

Pese a la fuerte cornada, el torero decidió continuar hasta matar al animal

El pronóstico del torero es reservado. (Foto: Captura/Video: Mundo viral Colombia)

El torero español, José 'Paco' Ureña, recibió una cornada en el ojo izquierdo durante una feria taurina en Albacete, España. Pese a que su estado de salud es estable, es difícil que recupere la visión. 

Cuando Ureña recibía con el capote al toro, el animal le propinó una fuerte cornada a la altura del párpado. El torero fue llevado a la enfermería, en donde fue asistido por un "traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro, con importante hematoma en el párpado que impide la apertura del ojo, pendiente de evaluación oftalmológica para lo que es derivado al Hospital General de Albacete.

LEE MÁS: China: supertifón Mangkhut deja al menos 2 muertos y 200 heridos

Pese a la herida, Ureña decidió continuar con la lidia hasta matar al toro. Luego, el torero fue conducido a un hospital, en el que fue sometido a una complicada intervención quirúrgica. 

“Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y de momento se ha logrado conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, confirmó el doctor Pascual Gonzales Mesegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete

TAMBIÉN LEEEE.UU.: Florence deja 15 muertos, ríos a punto de desbordarse y ciudades cercadas

De acuerdo con el informe médico, el pronóstico de Ureña es “reservado”, puesto que tiene una ruptura en el globo ocular y varias lesiones importantes en el interior del ojo izquierdo. Los médicos aseguraron que las lesiones comprometen seriamente la visión y la funcionalidad del globo ocular.

Relacionadas