España responde a Nicolás Maduro que no entregará a Leopoldo López a Venezuela

Gobierno español afirmó que no contempla la entrega de Leopoldo López a Venezuela y que él y su familia son huéspedes de residencia del embajador de España en Caracas

España responde al régimen de Nicolás Maduro que no entregará Leopoldo López a Venezuela. Foto: AFP

El Gobierno de España afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El comunicado de España señala que "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López" a las autoridades venezolanas.

En un comunicado, el Ejecutivo afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de "huésped".

España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español en Caracas, añade la nota oficial.

Luego de su orden de arresto, López agradeció al Gobierno de España por su solidaridad con Venezuela y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped, condición en la que, aseguró, se piensa mantener.

EFE

LEELeopoldo López advierte que habrá más alzamientos militares contra Nicolás Maduro

LEEVenezuela: ordenan arresto de Leopoldo López, refugiado en la embajada de España

Relacionadas