España: Peruanos con síndrome de down protagonizaron Hamlet

El talento de ocho actores peruanos con diversidad cognitiva llegó a la ciudad española de Barcelona

América Noticias

El talento de ocho actores peruanos con diversidad cognitiva llegó a la ciudad española de Barcelona, en España. Desde el 1 hasta el 3 de julio, la compañía peruana Teatro La Plaza compartió su versión del clásico Hamlet, en el Teatro Nacional de Cataluña, dentro del Festival Grec de Barcelona.

Su presentación se caracterizó por el elenco conformado por jóvenes con síndrome de down. Los actores fusionan sus propias vidas con el argumento dramático de William Shakespeare. La directora aseguró que de este modo los interpretes profundizan en la imagen que han tenido que soportar a lo largo de la historia al ser tratados como una carga social.

El proyecto surgió del encuentro de Chela de Ferrari, dramaturga y directora peruana, con Jaime Cruz, un acomodador de teatro con síndrome de down que le confesó que soñaba con ser actor.

Desde el 2003, De Ferrari propone un teatro con diálogo en la realidad social y con su comunidad. Con un notorio éxito, Hamlet se estrenó en 2019 en el Teatro La Plaza.

Tras un recorrido por festivales peruanos, llegó por primera vez a España, con funciones en Madrid y Canarias, y próximamente en Alicante y Galicia.

Etiquetas:

Relacionadas