España no registra muertos por coronavirus por segundo día consecutivo

Desde que estalló la pandemia

España no registra muertos por coronavirus por segundo día consecutivo. Foto: AFP referencial
España no registra muertos por coronavirus por segundo día consecutivo. Foto: AFP referencial

España no tuvo ningún muerto de coronavirus por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia de COVID-19 y el número total de defunciones se mantiene en 27 127, informó este martes el Ministerio de Sanidad. De todos los fallecidos, 34 corresponden a la última semana y ayer se confirmaron 137 casos nuevos por pruebas PCR, hasta llegar a 239 932 contagios, según los datos oficiales.

Esto representa una letalidad de alrededor del 12 %, aunque el portavoz de Sanidad, el doctor Fernando Simón, advirtió sobre el riesgo de interpretaciones y comparaciones "erróneas" con los datos de otros países.

Reconoció que los desajustes entre los datos facilitados al Ministerio de Sanidad por las regiones y los que éstas publican sobre muertes de los últimos días pueden deberse a diferencias entre la fecha real del fallecimiento y la de notificación.

De los nuevos contagios, la inmensa mayoría se detectaron en la región de Madrid (73), pero que no tuvo ningún fallecido en los últimos siete días.

En Cataluña, la otra región española más castigada por la COVID-19, los nuevos positivos fueron 17, con nueve personas muertas en la última semana.

Con información de EFE

LEE: España no registra muertos por coronavirus en 24 horas por primera vez en 3 meses

LEE: España levantará la cuarentena para los turistas extranjeros el 1 de julio

Relacionadas