España: Explosión originó incendio en petroquímica que dejó un muerto y seis heridos

Dos de los heridos resultaron con graves quemaduras y también hay una persona desaparecida

España: Explosión originó incendio en petroquímica que dejó un muerto y seis heridos. Foto: EFE
España: Explosión originó incendio en petroquímica que dejó un muerto y seis heridos. Foto: EFE

Un muerto, seis heridos, dos de ellos con graves quemaduras, y un desaparecido dejó una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, Cataluña (noreste de España), informaron autoridades regionales.

El encargado de Interior de Cataluña, Miquel Buch, "confirma seis personas heridas, un muerto y un desaparecido por la explosión en La Canonja", indicó en Twitter la Consejería (ministerio regional) de Interior catalana.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero en redes sociales se compartían videos que mostraban grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, y vecinos contaban haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban los cristales de sus casas.

Una persona murió dentro de un edificio en una localidad cercana al polígono industrial, que se derrumbó por la onda expansiva de la explosión, informó Protección Civil.

El incidente generado en una empresa de productos químicos dejó seis afectados, dos con quemaduras de gravedad, y otros cuatro con heridas más leves. Además, una persona que trabajaba en la empresa se encuentra desaparecida, explicó la Consejería de Interior.

Los servicios de emergencia habían activado tras la explosión el "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras los hechos, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas confinarse en sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial. "Unidades de medio ambiente desplazadas informan que no se detecta presencia de tóxicos en el aire en el entorno", explicó Protección Civil.

Los bomberos indicaron que unas treinta dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para extinguir el fuego que salía de un tanque de óxido de etileno y "enfriando los tanques vecinos", mientras revisaban "el recinto por si hubieran quedado personas atrapadas". "Permanecemos muy atentos a las informaciones que nos llegan sobre el incendio", indicó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo haber conversado con el presidente regional catalán, Quim Torra, "para ofrecerle el apoyo que sea necesario".

Con información de AFP

Relacionadas